parques infantiles

Parques infantiles en comunidad de propietarios

Las comunidades de propietarios que estén interesadas en instalar productos como son parques infantiles, columpios, toboganes, balancines, etc. deben tener en cuenta que dichos productos deberán ser de uso comercial o público, puesto que las homologaciones que tienen los productos de uso privado son por el jardín de una casa particular, con una sola familia. Los fabricantes de productos de uso privado, no dan garantía de sus productos si se ponen en comunidades.

¿En qué se diferencian los parques infantiles de uso privado con los de uso público?

Leer más

Modelo 347 Comunidades de Vecinos

A partir de 2014 las comunidades de vecinos deberán presentar el modelo 347. Esto en términos prácticos significa que deben informar a la agencia tributaria sobre todos los proveedores de la comunidad de vecinos con los que a lo largo del año se han realizado operaciones superiores a 3000 €. En este modelo se identifica a todos los proveedores junto con la cantidad total de bienes y servicios que han suministrado a su comunidad de propietarios. Leer más

Emprender y conseguirlo

Emprender = Admifinca.com, conoceremos los secretos de la puesta en marcha de Admifinca.com próximamente, o como titulan en las series americanas: “Behind the Scenes”, es decir, “Detrás de las Cámaras”.

El próximo lunes día 27 de enero a las 17,30h en un espacio dentro del afamado programa “La Radio del Siglo” de Onda Regional de Murcia, nuestros lectores y clientes van a conocer cómo surgió Admifinca.com, y es que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha recomendado nuestra empresa como ejemplo de jóvenes emprendedores que han conseguido poner en marcha su propio negocio.

Nuestra empresa, nuestro proyecto, nuestra idea… también es vuestra. Y lo seguirá siendo gracias a vosotros.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos/as nuestros/as colaboradores, ese equipo de profesionales en diferentes ámbitos que forma parte de Admifinca.com. Un agradecimiento especial a la formación SpeedUp! del INFO, que consiguió despojarnos del miedo a emprender y nos enseñó las pautas a seguir para pisar firme.

Hoy en día existen interesantes facilidades para los jóvenes que quieren empezar un negocio, pero no cualquier negocio vale, sino que debe tener ese algo especial que lo haga diferenciarse de todos los demás que ofrecen una cobertura similar, esto es lo que todo emprendedor busca: “el valor diferencial” de su producto o servicio. El servicio ofertado por una administración de fincas cualquiera ya lo conocemos, pero ¿cuál sería el valor diferencial de Admifinca.com? Los que ya sois clientes lo sabéis.

Admifinca.com ofrece un servicio integral para cualquier comunidad de propietarios, no sólo se encarga de gestionar la contabilidad con absoluta transparencia, resolver todas las cuestiones de portería, jardinería, piscina y demás espacios comunes, encontrar el presupuesto más beneficioso del seguro, y tramitar la contratación del personal trabajador; sino que absolutamente todos los servicios son totalmente personalizados según las necesidades de cada edificio o residencial.

Una de las ideas clave para que Admifinca.com funcione es que todos sus trabajadores son jóvenes profesionales con muchas ganas de trabajar y que se esfuerzan al máximo para dar lo mejor de sí mismos, sabiendo que hay que abrir un camino ante oportunidades que no siempre se ven con facilidad. Además, gracias al equipo multiprofesional que trabaja para Admifinca.com, se ofertan servicios tan específicos como indispensables: asesoría jurídica, procesos de mediación, proyectos de obra, y grandes ofertas en aires acondicionados y energías renovables.

Aprovechamos para recordar que podéis pedir presupuesto sin compromiso a través de la página web, un proceso sencillo y rápido. Y es que Admifinca.com también apuesta fuerte por las nuevas tecnologías.

Os esperamos el lunes que viene a las 17,30h en Onda Regional. Para sintonizar correctamente o escuchar el programa on-line: www.orm.es

Convocatoria Junta de vecinos

Convocatoria junta de vecinos

Si tu comunidad no tiene administrador, te ha tocado ser presidente/a por sorteo y/o no tienes ni idea de cómo convocar la junta de vecinos, no te preocupes porque desde admifinca.com te vamos a dar las claves para salir lo más airosamente posible de este trámite.

Para ello, deberás apoyarte en la “Ley 49/1960, de 21 de julio, de Propiedad Horizontal“. (En adelante LPH).

Si como cualquier otro ciudadano piensas que las leyes son incomprensibles, vamos a echarte una mano y trataremos de explicarlo todo con un lenguaje sencillo y comprensible, refiriéndonos sólo a aquellos artículos de la ley que resulten totalmente imprescindibles para este trámite.

¿Cómo convocar la junta de vecinos?

¿cómo convocar junta de vecinos? Leer más

Administracion fincas Cartagena

Nueva oficina de administradores de fincas en Cartagena

Estimados/as amigos/as;

Queríamos compartir con todos vosotros la noticia publicada en la revista “El Puente” sobre Admifinca.com, que no es otra que la apertura de una nueva oficina de administradores de fincas en Cartagena, concretamente en el barrio de Los Dolores. Dicha oficina está situada en la calle Floridablanca, núm. 35 – bajo, y para ayudaros a ubicarla deciros que se encuentra en la avenida principal de Los Dolores, lo que era la antigüa carretera nacional que iba desde Cartagena a Murcia, frente al supermercado Mercadona.

Otro de los aspectos más destacables de la noticia, es la oferta de promoción de lanzamiento que realiza Admifinca.com, por la apertura de su nueva oficina de administradores de fincas en Cartagena, y es que como bien se indica, por parte de la administración de fincas se ofrece un descuento del 20% para todas las comunidades de propietarios que soliciten presupuesto para la administración de su comunidad antes del 31 de diciembre y presenten la página de la revista. Leer más

comunidades con problemas

Problemas con los vecinos

Le invitamos a que nos cuente a través de este blog

los problemas con los vecinos de su comunidad.

Diariamente surgen problemas con los vecinos o dificultades en la convivencia. Vivir en compañía tiene sus ventajas y sus dificultades, pero podemos mejorar esas dificultades hasta tal punto que nos compense la vida comunitaria. Todas y todos los propietarios tienen, por lo menos, una historia que contar acerca de sus compañeros de edificio. Algunos ruidosos, otros desordenados o incluso atrayentes de cucarachas, otros que usan las zonas comunes como propias, morosos que no permiten a la comunidad hacer frente a sus gastos…

En Admifinca.com recibimos notificaciones de personas que quieren resolver pacíficamente estas cuestiones para seguir manteniendo una buena relación con los que, al fin y al cabo, comparten el día a día. Casi el 90% de estos problemas se solucionan amistosamente, ya sea refiriéndonos a los estatutos de convivencia o llegando a acuerdos a través de una rápida mediación con los implicados. (Para saber más sobre mediación vecinal pinche aquí) Leer más

Alex de la Iglesia dirige una comunidad

El gran director y guionista Alex de la Iglesia ya nos enseñaba en clave de humor, negro, por supuesto, los variados y sorprendentes entresijos de una comunidad de vecinos muy peculiar. “La Comunidad” ha inspirado a series de éxito en la actualidad, que han sabido mostrarnos los tópicos más comunes de las problemáticas en las comunidades de vecinos pero, también, nos han cautivado con grotestas exageraciones y coletillas repetitivas. Leer más

MEDIACION VECINAL: Un gran beneficio ante los conflictos

MEDIACION VECINAL

Filtraciones de agua

Uso de espacios comunes

Humos, ruidos, animales de compañía…

Redistribución de plazas de garaje y trasteros

Obras no consentidas

Éstas son las principales fuentes de discusión entre vecinos, que pueden desembocar en tres situaciones diferentes:

1. No llegan a un acuerdo y el propietario afectado se resigna, generando ansiedad por la mala convivencia y planteándose abandonar ese edificio.

2. El vecino afectado se “venga”, queriendo hacer entender al causante de sus molestias de una forma poco apropiada. También queda afectada la convivencia vecinal y, normalmente, afecta a otros propietarios.

3. Se interpone una demanda. Ésta incluye los consecuentes gastos económicos, años de espera para el juicio y, seguramente, el resultado será una propuesta judicial que no beneficia a ninguno de los dos implicados. Leer más

Vecinos que no pagan los gastos de la comunidad

Mis vecinos no pagan comunidad.

¿Le resulta familiar esta afirmación?

En admifinca.com, nos encontramos que, en demasiados casos, nuestros clientes contestan: “Sí, en mi comunidad de vecinos ocurre”. Suele suceder ante propietarios que no están de acuerdo con las reformas o remodelaciones para las cuáles se necesita una derrama, y deciden protestar con el impago de las mismas. Evidentemente es su deber contribuir si así se ha decidido democráticamente en la Junta. De igual modo, cada co-propietario debe pagar la mensualidad acordada para los gastos comunes de su edificio o finca, gastos que corresponden al ascensor, luz común, garaje, portería si la hubiera, piscina, jardín… y demás servicios. Leer más

Notificación del Acta

Burofax: Un medio de notificación fehaciente del acta de la junta.

 

Pregunta: ¿Cómo realizar fehacientemente la notificación del acta de la junta?

Respuesta: Mediante el envío de un burofax.

 

La notificación del acta de la junta a un comunero realizada a través de burofax se ajusta a la LPH, en el artículo 18 se hace referencia al artículo 9 sobre el procedimiento para comunicar el acuerdo, sin necesidad de que deba ser realizado “directamente” por el presidente o el secretario. Nada impide que, al igual que el resto de los actos no personalísimos, pueda realizarse la notificación por esta vía. Lo imprescindible, por supuesto, es que la comunicación llegue a conocimiento del miembro de la comunidad interesado​​, con la única excepción de aquellas situaciones en las que se aprecia una intención fraudulenta por parte del comunero que trata de rehuir la recepción de la notificación.