Vecinos que no pagan los gastos de la comunidad

Mis vecinos no pagan comunidad.

¿Le resulta familiar esta afirmación?

En admifinca.com, nos encontramos que, en demasiados casos, nuestros clientes contestan: «Sí, en mi comunidad de vecinos ocurre». Suele suceder ante propietarios que no están de acuerdo con las reformas o remodelaciones para las cuáles se necesita una derrama, y deciden protestar con el impago de las mismas. Evidentemente es su deber contribuir si así se ha decidido democráticamente en la Junta. De igual modo, cada co-propietario debe pagar la mensualidad acordada para los gastos comunes de su edificio o finca, gastos que corresponden al ascensor, luz común, garaje, portería si la hubiera, piscina, jardín… y demás servicios.

Esto nos lleva a la impotencia de los demás vecinos que pagan rigurosamente sus cuotas, pero no saben qué hacer cuando sus vecinos no pagan comunidad , sobre todo si tenemos en cuenta que en muchos casos quieren seguir manteniendo una buena relación vecinal. Nos encontramos en situaciones en  las que pueden llegar a pasar varios años de acumulación de deudas que, desgraciadamente, repercuten en la economía de la finca.

No podemos negar el uso de elementos comunes al deudor, igual que tiene el deber de pagar derramas y recibos, cualquier vecino tiene el derecho de usar todo aquello que pertenezca a la comunidad. Entonces… ¿qué podemos hacer?

Además de perder el derecho a voto en las Juntas de Propietarios, su administrador de fincas pondrá un aviso en el tablón de anuncios en el que se le requierirá el pago. Si esto no fuera efectivo, habrá una correspondiente demanda, si así lo deciden los demás vecinos propietarios, gracias a la que un juez puede obligarle a ponerse al día en los recibos o embargar su piso.

No pague más de lo que debe, las deudas son de quien las contrae.

Admifinca.com le ayuda a reducir los gastos de su comunidad, y así evitar futuras morosidades.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.