Entrevista de Trabajo. ¡PREPÁRATE!

Aprovechamos que hoy se ha celebrado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente para conocer algunas claves que se deben tener en cuenta a la hora de prepararse para una entrevista de trabajo. No existe una receta milagrosa, ya que cada empresa busca perfiles concretos de trabajadores/as en los que, quizás, no encajamos. Por eso es muy importante adaptar el CV al puesto al que optamos.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta que algunas empresas no disponen de un departamento de recusos humanos eficiente, esto significa que la persona que nos hace la entrevista de trabajo o que estudia nuestro curriculum vitae no es un experto en la materia, y puede cometer serios errores al evaluarnos que nos dejen en desventaja.

Admifinca.com se encuentra ahora mismo en pleno proceso de selección de candidatos. Nuestro departamento de recursos humanos está evaluando los curriculums que nos hacéis llegar a través del correo electrónico: rrhh@admifinca.com

Es muy alto el nivel que nos estamos encontrando, ¡os agradecemos vuestro interés!

Para comenzar la preparación a una entrevista de trabajo, debemos contestar esta pregunta, no tan simple como parece…

¿Qué se hacer?

Centremos la atención en dos dimensiones:

  1. Autoconocimiento a nivel profesional.
  2. Debilidades y Fortalezas profesionales.

Autoconocimiento

Reflexionar sobre estas dos cuentiones no es una pérdida de tiempo. Nos ayudará a saber qué estamos ofreciendo a la empresa, cómo vamos a aportar “ese algo” que todavía no tienen porque no estamos nosotros en el equipo. Debemos tener muy claras nuestras aptitudes (formación, experiencia, disponibilidad, recursos…) y también nuestras actitudes: las habilidades sociales de las que disponemos, y que tenemos que mostrar en la entrevista de trabajo, ya que en el CV es muy difícil plasmarlas.

Cuando nos pregunten sobre nuestros defectos o debilidades… NUNCA debemos caer en los falsos y pedantes tópicos de: “soy demasiado trabajador/a”, “me tomo demasiado en serio mi trabajo”… Entonces, ¿qué decir?

Si hemos hecho el trabajo de autoconocimiento lo sabremos. Para un contratante no es un factor negativo que expongamos algun defecto, porque esto significa que lo controlamos y que estamos dispuestos a superarlo, o a potenciar otras facetas más positivas.

Si hemos sido capaces de estudiar nuestro propio caso, saber qué ofrecemos y cuáles son nuestros puntos fuertes, sólo nos queda atender a otros pequeños trucos que nos puden ayudar a sumar puntos en una entrevista de trabajo, por ejemplo:

  • Siempre adaptar el nivel del CV.
  • Visitar el lugar de trabajo antes de la entrevista.
  • Adecuar nuestra apariencia.
  • Llegar 10 mins. antes de la hora pactada.
  • Interesarnos por aprender y mejorar.