Emprender y conseguirlo

Emprender = Admifinca.com, conoceremos los secretos de la puesta en marcha de Admifinca.com próximamente, o como titulan en las series americanas: “Behind the Scenes”, es decir, “Detrás de las Cámaras”.

El próximo lunes día 27 de enero a las 17,30h en un espacio dentro del afamado programa “La Radio del Siglo” de Onda Regional de Murcia, nuestros lectores y clientes van a conocer cómo surgió Admifinca.com, y es que el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) ha recomendado nuestra empresa como ejemplo de jóvenes emprendedores que han conseguido poner en marcha su propio negocio.

Nuestra empresa, nuestro proyecto, nuestra idea… también es vuestra. Y lo seguirá siendo gracias a vosotros.

Estamos muy agradecidos por el apoyo de todos/as nuestros/as colaboradores, ese equipo de profesionales en diferentes ámbitos que forma parte de Admifinca.com. Un agradecimiento especial a la formación SpeedUp! del INFO, que consiguió despojarnos del miedo a emprender y nos enseñó las pautas a seguir para pisar firme.

Hoy en día existen interesantes facilidades para los jóvenes que quieren empezar un negocio, pero no cualquier negocio vale, sino que debe tener ese algo especial que lo haga diferenciarse de todos los demás que ofrecen una cobertura similar, esto es lo que todo emprendedor busca: “el valor diferencial” de su producto o servicio. El servicio ofertado por una administración de fincas cualquiera ya lo conocemos, pero ¿cuál sería el valor diferencial de Admifinca.com? Los que ya sois clientes lo sabéis.

Admifinca.com ofrece un servicio integral para cualquier comunidad de propietarios, no sólo se encarga de gestionar la contabilidad con absoluta transparencia, resolver todas las cuestiones de portería, jardinería, piscina y demás espacios comunes, encontrar el presupuesto más beneficioso del seguro, y tramitar la contratación del personal trabajador; sino que absolutamente todos los servicios son totalmente personalizados según las necesidades de cada edificio o residencial.

Una de las ideas clave para que Admifinca.com funcione es que todos sus trabajadores son jóvenes profesionales con muchas ganas de trabajar y que se esfuerzan al máximo para dar lo mejor de sí mismos, sabiendo que hay que abrir un camino ante oportunidades que no siempre se ven con facilidad. Además, gracias al equipo multiprofesional que trabaja para Admifinca.com, se ofertan servicios tan específicos como indispensables: asesoría jurídica, procesos de mediación, proyectos de obra, y grandes ofertas en aires acondicionados y energías renovables.

Aprovechamos para recordar que podéis pedir presupuesto sin compromiso a través de la página web, un proceso sencillo y rápido. Y es que Admifinca.com también apuesta fuerte por las nuevas tecnologías.

Os esperamos el lunes que viene a las 17,30h en Onda Regional. Para sintonizar correctamente o escuchar el programa on-line: www.orm.es

Entrevista de Trabajo. ¡PREPÁRATE!

Aprovechamos que hoy se ha celebrado la Jornada Mundial por el Trabajo Decente para conocer algunas claves que se deben tener en cuenta a la hora de prepararse para una entrevista de trabajo. No existe una receta milagrosa, ya que cada empresa busca perfiles concretos de trabajadores/as en los que, quizás, no encajamos. Por eso es muy importante adaptar el CV al puesto al que optamos.
Por otro lado, también debemos tener en cuenta que algunas empresas no disponen de un departamento de recusos humanos eficiente, esto significa que la persona que nos hace la entrevista de trabajo o que estudia nuestro curriculum vitae no es un experto en la materia, y puede cometer serios errores al evaluarnos que nos dejen en desventaja.

Admifinca.com se encuentra ahora mismo en pleno proceso de selección de candidatos. Nuestro departamento de recursos humanos está evaluando los curriculums que nos hacéis llegar a través del correo electrónico: rrhh@admifinca.com

Es muy alto el nivel que nos estamos encontrando, ¡os agradecemos vuestro interés!

Para comenzar la preparación a una entrevista de trabajo, debemos contestar esta pregunta, no tan simple como parece…

¿Qué se hacer?

Centremos la atención en dos dimensiones:

  1. Autoconocimiento a nivel profesional.
  2. Debilidades y Fortalezas profesionales.

Autoconocimiento

Reflexionar sobre estas dos cuentiones no es una pérdida de tiempo. Nos ayudará a saber qué estamos ofreciendo a la empresa, cómo vamos a aportar “ese algo” que todavía no tienen porque no estamos nosotros en el equipo. Debemos tener muy claras nuestras aptitudes (formación, experiencia, disponibilidad, recursos…) y también nuestras actitudes: las habilidades sociales de las que disponemos, y que tenemos que mostrar en la entrevista de trabajo, ya que en el CV es muy difícil plasmarlas.

Cuando nos pregunten sobre nuestros defectos o debilidades… NUNCA debemos caer en los falsos y pedantes tópicos de: “soy demasiado trabajador/a”, “me tomo demasiado en serio mi trabajo”… Entonces, ¿qué decir?

Si hemos hecho el trabajo de autoconocimiento lo sabremos. Para un contratante no es un factor negativo que expongamos algun defecto, porque esto significa que lo controlamos y que estamos dispuestos a superarlo, o a potenciar otras facetas más positivas.

Si hemos sido capaces de estudiar nuestro propio caso, saber qué ofrecemos y cuáles son nuestros puntos fuertes, sólo nos queda atender a otros pequeños trucos que nos puden ayudar a sumar puntos en una entrevista de trabajo, por ejemplo:

  • Siempre adaptar el nivel del CV.
  • Visitar el lugar de trabajo antes de la entrevista.
  • Adecuar nuestra apariencia.
  • Llegar 10 mins. antes de la hora pactada.
  • Interesarnos por aprender y mejorar.

 

 

 

 

LIBRO RECOMENDADO

Hoy tenemos una publicación especial sobre un libro que todos y todas deberíamos leer.

Gracias al gran Paul Watzlawick, especialista en conducta y comunicación humana, podremos reflexionar acerca de aquellas actuaciones que ejercemos, muchas veces sin darnos cuenta y muchas otras por costumbre, y que sin embargo nos perjudican y “amargan” constantemente sin que seamos capaces de darnos cuenta que, a veces, nosotros mismos somos nuestro peor enemigo.

Esta gran obra, y no precisamente de gran tamaño, es: “El arte de amargarse la vida”.

Libro: El arte de amargarse la vida.

A través de sus 140 páginas y con una frase final que conquista a cualquiera “Tan desesperadamente simple es la solución”, este libro lleva editándose desde el año 1984 y facilitándonos un poco la vida a aquellos que lo leemos y reflexionamos sobre sus enseñanzas.

En constante clave de humor, nos muestra cómo las personas podemos llegar a boicotear nuestra felicidad, a hacer de cada situación un tremendo problema, y como nos volvemos expertos en pensar mal de los demás, e incluso de nosotros mismos.  El autor del libro opina que los seres humanos buscamos la desdicha, quizás inconscientemente, y nos muestra cómo somos capaces de convertir en algo negativo casi cualquier cosa que nos ocurra, ¡ni siquiera!, cualquier cosa que creemos nos podría ocurrir.

Frases como “ahogarse en un vaso de agua” o “hacer una montaña de un grano de arena” definen al tipo de persona a la que este libro le va a encantar. Admifinca.com espera que les pueda ayudar, por ejemplo, a llevarse mejor con sus vecinos, tal y como narra la historia del martillo que podemos encontrar en su interior:

Un hombre quiere colgar un cuadro. El clavo ya lo tiene, pero le falta un martillo. El vecino tiene uno. Así, pues, nuestro hombre decide pedir al vecino que le preste un martillo. Pero le asalta una duda: ¿Qué? ¿Y si no quiere prestármelo? Ahora recuerdo que ayer me saludó algo distraído. Quizá tenía prisa. Pero quizá la prisa no era más que un pretexto, y el hombre tiene algo contra mí. ¿Qué puede ser? Yo no le hecho nada; algo se habrá metido en la cabeza. Si alguien me pidiese prestada alguna herramienta, yo se la prestaría enseguida. ¿Por qué no ha de hacerlo él también? ¿Cómo puede uno negarse a hacer un favor tan sencillo a otro? Tipos como éste le amargan a uno la vida. Y luego todavía se imagina que dependo de él. Sólo porque tiene un martillo. Esto ya es el colmo. Así nuestro hombre sale precipitado a casa del vecino, toca el timbre, se abre la puerta y, antes de que el vecino tenga tiempo de decir «buenos días», nuestro hombre le grita furioso: «¡Quédese usted con su martillo, so penco!».

(Watzlawick, P.; “El arte de amargarse la vida”, página 43)