MEDIACION VECINAL: Un gran beneficio ante los conflictos

MEDIACION VECINAL

Filtraciones de agua

Uso de espacios comunes

Humos, ruidos, animales de compañía…

Redistribución de plazas de garaje y trasteros

Obras no consentidas

Éstas son las principales fuentes de discusión entre vecinos, que pueden desembocar en tres situaciones diferentes:

1. No llegan a un acuerdo y el propietario afectado se resigna, generando ansiedad por la mala convivencia y planteándose abandonar ese edificio.

2. El vecino afectado se «venga», queriendo hacer entender al causante de sus molestias de una forma poco apropiada. También queda afectada la convivencia vecinal y, normalmente, afecta a otros propietarios.

3. Se interpone una demanda. Ésta incluye los consecuentes gastos económicos, años de espera para el juicio y, seguramente, el resultado será una propuesta judicial que no beneficia a ninguno de los dos implicados.

Entonces… ¿QUÉ HACER?

Admifinca.com pone a disposición de sus clientes la solución: MEDIACION VECINAL.

mediacion vecinalLa mediación es un proceso de resolución de conflictos en el que son las partes implicadas las que llegan a un acuerdo, de esta forma nadie impone nada, sino que cada uno debe ceder y recibir a la vez. Normalmente es la falta de comunicación la que lleva a que los problemas se enquisten y parezca no haber una solución. En el caso concreto de las comunidades de propietarios nos encontramos ante problemas de años de evolución que surgen una y otra vez en las juntas, que intentan implicar a otros convecinos y que, además, suponen una fuente de estrés para todos. Normalmente nos encontramos ante situaciones que se resuelven en pocas reuniones de mediación.

El mediador o mediadora facilitará la comunicación y se generarán acuerdos consensuados que pondrán fin a las discusiones, llegando por tanto, a acuerdos con los que todas las partes estén conformes. Solicite información en Admifinca.com

 

 

 

 

 

1 comentario
  1. Pedrito
    Pedrito Dice:

    VÍNCULO INTERESANTE:
    María José Fernández Marcote, nueva MEDIADORA VECINAL MUNICIPAL EN MURCIA
    http://www.laverdad.es/murcia/v/20131124/gente/conseguidora-vecinal-201311240201.html

    Tiene ante sí el reto de poner en marcha en Murcia la figura del Mediador Vecinal, un servicio inexistente en el municipio y ni siquiera en la Región, pero muy eficaz en aquellas otras comunidades, como Madrid o Cataluña, donde ya lleva décadas de andadura. Como trabajadora social y directora de un centro de día de discapacitados intelectuales (Fundación Afim), María José Fernández-Marcote Sánchez (Murcia, 1957) ya está habituada a mediar, sobre todo con familias y trabajadores, pero ahora se dispone a hacerlo con vecinos para evitar que las quejas por sacar la basura antes de hora o por tener el volumen del televisor demasiado alto rompan la convivencia de la comunidad vecinal y acaben en los tribunales.
    Cree a pies juntillas en la mediación y su formación académica y universitaria ha ido profundizando en el tema. Después de estudiar Trabajo Social, realizó un máster de Mediación de dos años en la UMU para especializarse y ahora está preparando el doctorado en Mediación Comunitaria y Vecinal.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.