SEGURIDAD: cerrar la casa de la playa

Seguridad en los pisos de la playa

Llegado el momento de cerrar la casa de la playa

a todos nos preocupa obtener la máxima seguridad.

La época de veraneo está acabando, las urbanizaciones de las zonas de playa se van quedando desiertas. El jardinero, conserje y/o encargado de seguridad ve reducida su jornada laboral y, por lo tanto, las comunidades de vecinos quedan más desprotegidas.

¿Cómo aumentar la seguridad de mi casa de la playa cuando la cierro en invierno?

Se trata de una de las consultas más comunes en Admifinca.com en estas fechas. Evidentemente, la instalación de una alarma de seguridad es una buena opción, pero supone un gasto económico extra. Si decide realizar esta instalación tenemos el mejor presupuesto acorde a sus necesidades, no deje de contactar con nosotros sin compromiso en el email admifinca@admifinca.com o en el teléfono 968 21 91 54.

Cuando la prioridad es la seguridad, pero también ahorrar el máximo posible, podemos tener unas cuantas pautas que nos ayudarán a quedarnos más tranquilos y disfrutar de “la vuelta al cole”.

Para esto, cada cual tiene sus trucos y es por ello que queremos compartir los más comunes y efectivos con vosotros. Igualmente, agradeceremos que nos contéis qué hacéis vosotros cuando vais a dejar una casa o piso inhabitado durante un largo período de tiempo.

Ésta es una selección de las mejores propuestas que hemos encontrado:

– Cerrar todas las puertas y ventanas, sin olvidar aquellas más pequeñas o tragaluces.

– No dejar objetos en la terraza o jardín, tengan o no valor, de esta forma evitamos que alguien quiera apropiarse de ellos y de paso vea la posibilidad de entrar en casa.

– Cuando dejamos nuestro domicilio habitual para ir de vacaciones solemos pedirle a un vecino/a que nos recoja las cartas del buzón y no se acumulen, sin embargo, esto no suele ser posible en las casas de veraneo, por lo que recomendamos a los propietarios que elijan buzones suficientemente grandes para albergar cartas durante meses.

– Para ahorrar luz y agua, es recomendable quitar el interruptor general de la luz y cerrar la llave de paso.

– …

CUÉNTENOS MÁS.

7 comentarios
  1. Mari Paz
    Mari Paz Dice:

    Yo para asegurarme de que mi piso de Águilas está bien cerrado durante el invierno tengo doble cerradura. Es más caro hacer copias, pero merece la pena.

    Responder
  2. Andrew
    Andrew Dice:

    Doble cerradura, persianas echadas y seleccionar aquello que es prescindible para dejarlo sin miedo a robo (ej.- aquella pieza de ornamentación que te regaló tu abuela y que tanto te gusta)

    Responder
  3. Kim Barker
    Kim Barker Dice:

    Muy buen artículo!

    Frente a los incendios yo cierto todas las puertas de casa ya que el fuego tardara así más tiempo al pasar de habitación en habitación y los bomberos tendrán más tiempo de reacción 🙂

    Responder
  4. Mercedes
    Mercedes Dice:

    Este verano he aprendido algo que viene a demostrar que la unión hace la fuerza. Varios robos e intentos de robos se produjeron en domicilios habituales mientras los vecinos estaban en la playa, pero solo denunció el vecino que tuvo mayores pérdidas. Las Fuerzas de Seguridad del Estado (policía y guardia civil) distribuyen la vigilancia por zonas en función del índice de delincuencia. Cuantas más denuncias, más vigilancia. Es algo que deben saber las comunidades para unir a los vecinos (ya sean pisos, chalets, casas planta baja…) y hacer frente común.

    Responder
  5. Pedrito
    Pedrito Dice:

    Nosotros habitualmente aplicamos dos ideas:
    1. Ante un edificio con múltiples pisos inicialmente idénticos o ante un grupo de chalets/duplex similares, el caco optará por la que presente mayores facilidades de entrada/apertura: terrazas demasiado accesibles, aires acondicionados que sirven de escalera en la pared, etc
    2. En una población cualquiera, el caco optará por el barrio o las viviendas aparentemente más ostentosas, que anuncian el nivel adquisitivo de sus habitantes, que están diciendo “éntrame”

    Responder
  6. Fernando
    Fernando Dice:

    Conviene quitar el interruptor general de electricidad y cerrar la llave de paso del agua, es cierto, pero sería adecuado instalar una fuente de alimentación autónoma, para el timbre y para un interruptor de encendido y apagado aleatorio, de una luz débil y centrada en la casa, para que si alguien hace una brueba de ocupación, crea que el interruptor general no se ha quitado porque la casa está habitada.

    Responder

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.